lunes, 28 de diciembre de 2009

Ya tenemos un poco de agua dulce

Creíamos que no iba a llover, que el maldito cambio climático nos la iba a jugar. Pero no, ha empezado a caer agua esta semana pasada, con ganas, con intención. En este pueblo nuestro nos ha vuelto a pillar con el paso cambiado; no hay forma de que estén limpias las alcantarillas para recoger el agua de las calles. Y no será porque no lo sabemos de un año para otro. Creo que con solo proceder a la limpieza de imbornales, rejillas y demás elementos de evacuación de aguas pluviales, se ganaba un montón, y hasta puede que alguna señora no se cayera al intentar cruzar de acera en la calle Colón, o la del Calvario, por no decir la Huerta de los Cristales o las Peñuelas, entre otras, debido al río que se forma.

Mis amigos arquitectos saben lo que es realizar un sistema de canalizaciones para aguas pluviales, y ahora que se han estado arreglando algunas calles, entre las que ha estado la nombrada Colón, bien se podrían haber instalado algunas rejillas de acera a acera, que recogieran los torrentes que se producen; así se repartía la superficie de recogida y se disminuirían esos caudales torrenciales.

Os subo un par de fotos de la laguna del puerto, quiero decir ... éstoooo, de la calle donde se encuentran las casetas de los pescadores.

Eso, que ... it´s raining again.

http://www.youtube.com/watch?v=5MltrnVOG2s

1 comentario:

  1. Nos van a salir escamas...
    Es cierto, que es una verguenza, que ni siquiera se puede circular por las aceras sin empaparnos los pies.
    Me encanta meterme en ¡los charcos! con mis botas "katiuskas", y gracias a "?", tengo para escoger... Ojalá arreglen esto y que para las próximas lluvias, podamos circular en condiciones.
    Un super beso.

    ResponderEliminar