viernes, 1 de enero de 2010

El último chapuzón del año

Ya se ha convertido esto en una costumbre, lo de bañarse el último día del año, para dejar en el agua del mar todo lo malo, lo negativo; lavar el alma y salir con buen corazón y salud de hierro para afrontar el nuevo año. Me metieron el gusanillo los Sánchez Ibáñez, junto con el amigo Chico. Ayer no pude bañarme con ellos, porque ya había quedado a otra hora con Raúl, colega del Estudio, que quería bautizarse en tal actividad, o locura, como dicen la mayoría.

En el momento de llegar a la playa, nos llovía un agua fina y fresca que se metía en los huesos. Había que salir del coche ya en bañador, sin más ropa, para que no se mojara la que teníamos puesta. Una ligerita carrera por la playa, que hubo que abandonar pronto, porque en vez de entrar en calor, cogíamos más frío por el viento que hacía. Así que, para el agua, a darse unos pocos de chapuzones purificadores. Los minutos que pasamos entre las olas, fueron muy divertidos, ya se pasó la primera impresión de congelarse y nos dio la risa. Cuando salimos teníamos hasta calor, así que imaginad cómo estaba el agua. Lo peor son los pies, porque crees que se te van a caer las uñas. Por lo demás, estupendo. La verdad es que ya me he acostumbrado, porque este año pasado me he estado bañando todos los meses del año, acompañado por mis perros, que les gusta el mar tanto como a mis hijos y a mí.

Hoy me encuentro estupendo, con muchas ganas de vivir y de seguir haciendo lo que se me pase por la cabeza, aunque sean algunas “locuras” de éstas. Como novedad, por fin he podido establecer un poco de comunicación con una muy antigua amiga rondeña, persona tan querida como distanciada por la vida, que siempre se empeñó en poner grandes ríos insalvables de por medio. Espero que se pueda establecer de nuevo un lazo irrompible de amistad.

Feliz año nuevo a todos. Un abrazo muy fuerte de este viejo y loco soñador.
Creo que he visto una luz al otro lado del río … sobretodo creo que no todo está perdido.

1 comentario:

  1. Que tengas un Feliz 2010 y se cumplan todos tus deseos.
    Saludos
    Kenpo

    ResponderEliminar