Como salí solo, me decidí a cambiar la ruta de entrenamiento, pensé en subir dos veces a Benahavis. ¿Que cómo se hace eso? Pues fácil, se va de Marbella hasta el cruce de Benahavis, se sube al pueblo, se vuelve a bajar al cruce, y otra vez para arriba. La verdad que circular en bici por la carretera general es cosa que cada vez menos locos nos atrevemos a hacer. Me sigue asombrando cómo un imbécil que tiene el carril izquierdo libre para adelantarme, primero me pita y después me pasa rozando. Los que montan en bici y circulan en coche, se notan, porque te dejan aire suficiente como para no ponerte en peligro. Bueno, esto es lo que hay en un país donde los ciclistas no somos importantes, y después venga salir dándose golpes en el pecho por el cuidado del planeta. Pues sepan ustedes, muy señores míos, que si tuviésemos alternativa de desplazarnos en bici por la ciudad y cercanías, más de uno no cogía el coche ni loco; tal y como están los aparcamientos en las ciudades, la bici es una alternativa real de desplazarse. Este miércoles pasado estuve en Sevilla y pude comprobar cómo la gente se desplaza en bici, tan tranquilamente, por su carril bici, sin sobresaltos, ni atascos.
De vuelta a casa, para evitar un poco los coches, me bajé al paseo marítimo, una vez pasé río Verde, que parecía el Guadalquivir, con la de agua que traía. Os podéis imaginar el estado del albero del paseo, y la de charcos que había. Cuando me bajé de la bici, después de tres horas y media de darle a los pedales y sesenta kilómetros en las piernas, llevaba barro hasta en … éso. Ducha, comida y una buena siesta. Menos mal que Maite se acordó de comprar el periódico, porque así pude pasar el resto del día leyendo.
Como suele ser habitual en este blog, cada escrito termina con una canción acorde con el texto. Y hoy no iba a ser distinto.
http://www.youtube.com/watch?v=xm61MsXG72o
Compañero. Te leo cada vez con más envidia, pero como bien sabes, me toca disfrutar de mis enanos. Respecto al uso de la bicicleta por la ciudad, estoy preparando un articulillo que publicaré próximamente en mi blog -Tertulia en Marbella- donde reflexionaré sobre la utopía "Casco Antiguo y bicicletas".
ResponderEliminarTe mantendré informado. Un abrazo.
Arturo